ഘട്ടം 32: What is temptation?

     

ഈ ഭാഗം പഠിക്കുക

Question to Consider:

What are some of the false ideas from evil loves that can enter to a person's thoughts when someone criticizes him/her?


La Verdadera Religión Cristiana #596

ഗ്രന്ഥസൂചിക വിവരങ്ങൾ കാണുക
വഴി ഇമ്മാനുവൽ സ്വീഡൻബർഗ്

596. 7. Mientras esto se verifica hay una lucha entre el hombre interior y el hombre exterior, y el que vence al otro reina sobre él.

Reformado el hombre interno, surge una lucha entre el interno y el externo, porque el interno que ha sido reformado mediante las verdades, ve por ellas lo malo y falso que todavía existe en el externo, o sea en el hombre natural, por lo cual resulta disensión entre la nueva voluntad, que está encima y la antigua voluntad, que está debajo; y por la disensión entre las dos voluntades resulta disensión también entre sus goces, porque la carne, como es sabido, codicia contra el espíritu y el espíritu contra la carne, y la carne con sus apetitos ha de ser subyugada, antes de que el espíritu pueda obrar y el hombre ser hecho una nueva criatura.

Con la disensión de las voluntades viene la lucha que se llama tentación espiritual, cuya tentación no tiene lugar entre los bienes y los males mismos, sino entre las verdades del bien y las falsedades del mal, porque el bien no puede combatir por sí solo, sino por medio de sus verdades; y el mal tampoco puede combatir por sí solo sino por medio de sus falsedades, así como la voluntad no puede luchar por sí sola, sino mediante el entendimiento, en el cual están sus verdades. Estas tentaciones son percibidas por el hombre como cierto estado de conturbación interior y como un remordimiento de la conciencia. Pero en realidad luchan en él el Señor y los infiernos; y. luchan a quién de ellos ha de poseerle. El Diablo, o sea los infiernos, acusan al hombre, evocando en él sus males; el Señor le defiende y evoca en él los bienes; pero por más que este combate se verifica en el mundo espiritual tiene sin embargo lugar en el hombre, entre las verdades de su bien y las falsedades de su mal. El hombro debe, pues, luchar como si luchare por su propia fuerza, porque tiene libre voluntad de tomar partido por el Señor, o por el Diablo, según quiera; toma partido por el Señor si persevera en las verdades por los bienes, o por el Diablo si cede a las falsedades por el mal. De esto sigue que el que vence de los dos reina sobre el otro. Si el hombre interior vence se hace soberano y subyuga los males del hombre exterior, continuando la regeneración; si por otra parte el vencedor es el hombre exterior, se apodera del imperio y disipa todos los bienes del hombre interior, y entonces perece la regeneración.