Apocalipsis Revelado #4

By Emanuel Swedenborg

Study this Passage

  
/ 962  
  

4. "Las cosas que deben suceder pronto" significa las cosas que ciertamente deben suceder, para que la iglesia no perezca. Por "debe suceder pronto" no se quiere decir que las cosas que fueron predichas en el Apocalipsis sucederán inmediatamente o pronto, sino que sucederán con certeza, y que si no sucedieran la iglesia perecería. En la idea divina, por lo tanto, en el mundo espiritual, no hay tiempo, pero hay estado en lugar de tiempo, y, como "pronto" pertenece al tiempo, esto significa una cosa determinada, que llegará a pasar antes de su tiempo. En efecto, el Apocalipsis fue dado en el primer siglo, y ahora han pasado diecisiete siglos. Por lo tanto, es evidente que "en breve" significa lo que corresponde a lo que es cierto.

[2] En estas palabras de nuestro Señor están implicadas cosas similares:

"Si esos días no fueran acortados, ninguna carne se salvaría; pero por causa de los elegidos esos días serán acortados". (Mateo 24:22).

Por estas palabras se entiende, además, que si la iglesia no se terminara antes de tiempo, perecería por completo. Este capítulo trata del fin del siglo y de la venida del Señor, y por el fin del siglo se entiende el último estado de la antigua iglesia, y por la venida del Señor, el primer estado de la nueva iglesia.

[3] Ya se ha dicho que en la idea divina no hay tiempo, sino que existe la presencia de todas las cosas que han sido y que serán. Por eso se dice en David:

"Mil años a tus ojos son como un día de ayer". (Salmo 90:4),

y lo mismo:

"Proclamaré el decreto. Jehovah me ha dicho: Tú eres mi hijo, hoy te he engendrado". (Salmo 2:7).

'Hoy' es la presencia de la venida del Señor. De ahí también que un período completo, en la Palabra, se llame "día", su primer estado "amanecer" y "mañana", y su último estado "atardecer" y "noche".

  
/ 962