¿Espiritual pero no religioso?

Од страна на New Christian Bible Study Staff (машина преведена во Español)
     

Es común que la gente se describa a sí misma como espiritual pero no religiosa. ¿Qué crees que significa eso?

Podría significar que una persona piensa que es probable que exista algún tipo de "cosa" espiritual, y que el universo físico no es todo lo que hay. Pero no lo llevan mucho más lejos que eso.

También podría significar que una persona ha rechazado, al menos hasta cierto punto, las explicaciones ofrecidas por las religiones conocidas - cristianismo, islam, budismo, hinduismo, religión tradicional china, etc.

Puede ser más un rechazo del ritual - de asistir a los servicios regulares, o de observar ciertas prácticas - que un rechazo de una estructura de pensamiento.

Puede significar que alguien ha pensado profundamente, y explorado mucho, y aún no ha encontrado una organización, o un cuerpo de pensamiento organizado, que sea convincente. O, podría significar que alguien no ha pensado mucho en ello, pero piensa que suena "profundo" al decirlo.

La palabra "religión" puede provenir de la palabra latina "religare", que significa unir o conectar, o tener una obligación de hacerlo. También es posible que provenga del latín "relegere", que significa prestar atención, o tener cuidado. No son orígenes diferentes; en ambos, hay una connotación de compromiso. (Aquí hay un enlace a un artículo sobre la etimología).

Constructivamente, la religión puede ser un compromiso para aprender la verdad, y tratar de ser bueno, y de conectarse con el amor espiritual y la sabiduría de Dios. También la espiritualidad. La religión podría implicar más estructura, y un enfoque más activo, en el aprendizaje y la práctica. La espiritualidad suena un poco más suelta, y un poco más pasiva, pero todavía hay una apreciación de las cosas más elevadas, y una apertura a la afluencia.

El ritual externo y la observancia están vacíos, si carecen de amor interno al Señor y al prójimo. Y, por supuesto, la gente en cualquier iglesia no va a ser perfecta; es de esperar que traten de ser buenos, tratando de amar a Dios y al prójimo, pero ¿habrá fallas y defectos? Sí. Pero las profesiones de la espiritualidad también están vacías, si no se hace un esfuerzo para aprender la verdad y evitar activamente los males como pecados.

En el fondo, la religión y la espiritualidad pueden no ser muy diferentes, son la forma en que los seres humanos tratan de averiguar lo que es verdad, y lo que es bueno, y luego comenzar a vivir una vida mejor.