La Verdadera Religión Cristiana # 780

Por Emanuel Swedenborg

Estudar Esta Passagem

  
/ 853  
  

780. A fin de efectuar Su Venida y presencia permanente en la mente humana me ha revelado el Señor el sentido espiritual de Su Verbo, en cuyo sentido la Divina Verdad se halla en su luz; y en esta luz está el Señor continuamente presente, porque Su presencia en el Verbo viene exclusivamente del sentido espiritual. Desde esta luz entra por así decir en la sombra en la que se halla el sentido literal, comparativamente como la luz del sol en pleno día es velada y disminuida por la interposición de las nubes. El sentido literal del Verbo es la nube, el sentido espiritual es la gloria, y el Señor Mismo es el Sol, del cual viene la luz, y es, pues, el Verbo mismo, según se ha explicado antes. Que la gloria, en la cual viene (Mateo 24:30), significa la Divina Verdad en la luz, en la cual se halla el sentido espiritual del Verbo, consta por estos pasajes:

« La voz del que clama en el desierto: Barred camino a Jehová... la gloria de Jehová se manifestará y toda carne juntamente la verá » (Isaías 40:3-5).

« Levántate, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti » (Isaías 60:1 y siguientes).

« Te pondré por alianza del pueblo, por luz de los Gentiles... y mi gloria no daré a otro » (Isaías 42:6-8; 48:11).

« Nacerá tu luz como el alba y la gloria de Jehová te envolverá » (Isaías 58:8).

« La gloria de Jehová hinchará toda la tierra » (Números 14:21; Isaías 6:1-2, 3; 66:18).

« En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. En él estaba la vida y la Vida era la luz de los hombres. Este era la luz verdadera. Y el Verbo fue hecho carne v vimos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre » (Juan 1:1, 4, 9, 14).

« Los cielos declararán la gloria de Dios » (Salmos 19:1).

« La gloria de Dios iluminará la santa Jerusalén y el Cordero será su lumbrera y todas las naciones, que son salvas, andarán en la luz de ella » (Apocalipsis 21:23-24).

Parecidos testimonios encontramos en muchos otros lugares, del Verbo. Gloria significa la Divina Verdad en su plenitud, porque toda la gloria y magnificencia del Cielo vienen de la luz que procede del Señor, y la luz que procede de El cómo Sol allí es, en su esencia, la Divina Verdad.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.