Arcanos Celestiales # 1005

Од стране Емануел Сведенборг

Проучите овај одломак

  
/ 10837  
  

1005. Que 'exigid vuestra sangre con vuestras almas' significa que la violencia hecha a la caridad será castigada, y que 'sangre' es violencia y 'almas' son los que hacen violencia se ve de lo que precede y de lo que sigue, así como del significado de 'sangre' en sentido contrario y del significado de 'almas' también en sentido contrario. Por lo que precede: Se trataba en el presente versículo de comer sangre, que significa profanación, como se ha demostrado. Por lo que sigue: Se trata, en el versículo inmediatamente siguiente, del derramamiento de sangre. De ahí que aquí se trate del estado y castigo de quien mezcló las cosas santas con las profanas. Por el significado de "sangre" en sentido opuesto: La sangre, en sentido genuino, significa lo celestial, y, en lo que respecta al hombre espiritual regenerado, significa la caridad, que es lo celestial. Pero en el sentido opuesto, la sangre significa la violencia hecha a la caridad, por lo que significa lo que se opone a la caridad, es decir, todo odio, toda venganza, toda crueldad, especialmente la profanación, como puede verse en los pasajes de la Palabra que se han citado en los capítulos 374 y 376. Por la significación de alma en sentido opuesto: El 'alma' en la Palabra significa vida en general, por lo tanto todo hombre que vive, así también el hombre que hace violencia, lo cual puede ser confirmado por muchos pasajes en la Palabra, pero ahora sólo por éste que está en Moisés:

"El que come la sangre, Yo pondré Mis rostros contra el alma que come la sangre, y lo cortaré de entre su pueblo, porque el alma de la carne está en la sangre, y Yo lo he puesto sobre el altar, para expiar vuestras almas, porque la sangre misma expiará el alma" (Levítico 17:10-11, 14), donde 'alma' está en lugar de vida en el triple sentido, además de lo que se ha mostrado muchas veces en otros pasajes. Que la violencia hecha a la caridad se castigará a sí misma se verá por las explicaciones que siguen.

  
/ 10837  
  

Many thanks to our friends at the Heavenly Doctrines Publishing Foundation for the permission to use this revision of the text.