La Verdadera Religión Cristiana #773

By Emanuel Swedenborg

Study this Passage

  
/ 853  
  

773. Que la Venida del Señor tiene lugar a fin de formar un nuevo Cielo de ángeles de los que han creído en El desde Su primera Venida y a fin de establecer una nueva Iglesia de los que en lo sucesivo creerán en El, es porque la creación del Cielo de ángeles por medio de la raza humana fue el objeto final de la creación del Universo, la cual también tuvo por objeto la creación de la Iglesia en el mundo, porque por medio de la Iglesia en el mundo entra el hombre en el Cielo; es decir, recibe en sí la vida del Cielo y es hecho un ángel y habitante del Cielo después de la muerte, y cuando a causa del mal y la falsedad la raza humana no puede ya recibir en sí la vida del Cielo por medio de la Iglesia, es necesario proveer para su salvación, cuya salvación por consiguiente es como una continuación de la creación; o sea la formación de un nuevo Cielo de ángeles de los hombres que así son redimidos y salvos; - porque éstos, por su cualidad y naturaleza especial, no pueden asociarse con los ángeles del antiguo Cielo, - y asimismo la formación de una nueva Iglesia en la tierra, que puede tener conjunción con este nuevo Cielo, porque la antigua Iglesia no puede en manera alguna corresponder y tener conjunción con ese nuevo Cielo, siendo consumada, devastada y muerta. Por tener la creación del Universo por objeto final la creación de un Cielo de ángeles por medio de la raza humana, y al mismo tiempo la creación de una Iglesia en la tierra, y por ser la salvación de los hombres que viven en el mundo como una continuación de la Creación, he aquí por qué en el Verbo se emplea la palabra crear siempre en sentido de formar, preparar o adaptar el hombre para el Cielo; por ejemplo, en los siguientes pasajes:

« Crea en mí, OH Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi » (Salmos 51:10).

« Tú abres tu mano; ellos se hartan de bien; envías tu Espíritu; ellos son creados » (Salmos 104:28-30). « El pueblo que se criará alabará a JAH » (Salmos 102:18).

« Así dice Jehová. Creador tuyo, OH Jacob, y Formador tuyo, OH Israel. Yo te he redimido; te he llamado por tu nombre. Todos los llamados de mi nombre para mi gloria los he creado » (Isaías 43:1, 7).

« Fueron preparados en ti en el día en que fuisteis creado; eras perfecto en tus caminos en el día en que fuisteis creado; hasta que se halló en ti maldad » (Ezequiel 28:13, 15).

Esto último se dice del rey de Tiro.

« Para que vean y conozcan y adviertan y entiendan todos que la mano de Jehová hace esto y que el Santo de Israel lo crió » (Isaías 41:20).

Por los pasajes aquí citados puede ser evidente lo que se entiende por crear en los siguientes:

« Jehová que crea los cielos y el que los extiende, el que extiende la tierra y sus verduras; el que da respiración al pueblo que mora sobre ella y espíritu a los que por ella andan » (Isaías 42:5) (Isaías 65:12-18).

« He aquí; yo crío nuevo cielo y nueva tierra; gozaos en las cosas que Yo crío, porque he aquí que yo crío a Jerusalén, una exultación » (Isaías 65:17-18).

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.