Juan 1:6

Учиться

       

6 Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.


Комментарий к этой строфе  

Написано Brian David (Машинный перевод на Español)

{{title|lang=de|Taufe Christi}}

Los primeros cinco versos de Juan 1 ("El Verbo era Dios") muestran cómo el amor infinito del Señor fluye hacia nosotros a través de su humanidad divina en formas que pueden crear e inspirar, lo que los Escritos llaman verdad divina - y que como la gente se apartó repetidamente Él proyectó su humanidad en forma física como Jesús para llegar a ellos una vez más.

En este versículo comenzamos a ver cómo la gente puede interactuar con esa verdad y volverse hacia el Señor.

Entonces, ¿por qué, te preguntarás, empieza con Juan el Bautista? Porque Juan representa el significado externo y literal de la Palabra del Señor: las historias, leyes y profecías reales de la Biblia. Estos elementos externos forman un contenedor para la inspiración espiritual que hay en su interior, y tenemos que ser capaces de sostener el contenedor para poder participar en su contenido.

"Hombre" representa aquí la verdad, o las expresiones de amor en forma de ideas, cosas conformadas a nuestro intelecto. "Dios" representa lo externo del Señor, que es el poder que proyecta en forma de verdad divina. Y "nombre" representa todas las cualidades del elemento espiritual completo que se describe.

Así podemos ver que el significado literal de la Biblia -y las palabras y acciones externas de Jesús durante su vida física- fueron verdaderas proyecciones del amor perfecto del Señor en las formas más externas. Y tenemos que abrazarlas para abrirnos a las verdades más profundas de nuestro interior.