Génesis 3:5

pag-aaral

       

5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.


Puna sa talatang ito  

Ni Brian David (isinalin ng machine sa Español)

This relief, showing Eve taking fruit from the serpent, is on the  Palazzo Ducale in Venice, dating from the 14th century

Aquí vemos la gran mentira que se ofreció la gente, susurrada desde el poder seductor de sus sentidos hasta el vulnerable deseo que tenían de vivir de sí mismos. ¿Y si la fruta prohibida -aplicar sus mentes, su lógica a las cuestiones últimas de la fe- realmente abriera la puerta a todos los secretos? ¿Y si les permitiera decidir el bien y el mal por sí mismos? ¿Y si eso les hiciera ser como Dios? Es la misma pregunta que seduce a tantos hoy en día; como se aman tanto a sí mismos, convierten su lógica en la prueba de que no hay Dios. Y si no hay Dios, entonces ellos mismos son como dioses, decidiendo sobre la vida en el poder de sus propias mentes.

En los casos positivos -como cuando se llama dioses a los ángeles y a las personas, o cuando se refiere al Señor como el Dios de los dioses- esos dioses representan ideas verdaderas que nos vienen del Señor. En los casos negativos -como cuando el pueblo de Israel adopta repetidamente los dioses de sus vecinos- esos dioses representan un pensamiento falso y retorcido que ataca lo que es bueno y verdadero.